La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) reveló que el porcentaje de colombianos, de las zonas urbanas, que vive en alquiler asciende a un 44% de la población, equivalente a 4,9 millones de hogares en Colombia.

El número de arrendatarios aumenta cada año. Pues, en promedio se han sumado 181 mil hogares anuales entre el 2011 y el 2016 a este mercado. De acuerdo con información de Fedelonjas, al cierre de 2016 existían 5,1 millones de hogares que tenían vivienda propia, representando el 44,3% del total de las zonas urbanas. Mientras que el resto estaba representado en otras formas de tenencia.

alquiler

Vale decir, como lo destaca Fedelonjas, que el mercado de arrendamientos en Colombia mueve cerca de 23 billones de pesos, un monto considerable que equivale a cerca del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Gastos de alquiler de los Colombianos

Cabe resaltar que, de esos 23 billones de pesos, aproximadamente 14 billones de pesos provienen de los gastos de alquiler de los hogares con ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, según cifras de Economía Urbana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, la presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque, precisó que este desempeño muestra que invertir en vivienda para alquilar es un buen negocio debido a la creciente demanda, especialmente en los estratos dos, tres y cuatro, de las principales ciudades.

Encuentra tu propiedad ideal con nosotros

Escribir un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?