Es común ver que las personas vengan de diferentes partes del país y busquen su nuevo hogar acá en la capital. Y es que la verdad, Bogotá al ser la capital del país colombiano, cuenta con una gran variedad de museos, restaurantes, centros turísticos, centros comerciales, además de ser la sedes de grandes empresas internacionales junto con la facilidad de tener acceso a destinos nacionales e internacionales por medio del mismísimo aeropuerto El Dorado.

Debido a todo esto y muchas cosas más, Bogotá ofrece una gran variedad de inmuebles para todas las necesidades de sus habitantes, por lo cual, al momento de elegir un nuevo hogar, esta decisión puede llegar a ser abrumadora. Pero no te preocupes acá en M.E Inmobiliaria nos hemos tomado la libertad de listar no solo los mejores sectores para buscar vivienda, sino también los mejores barrios para que puedas elegir.

¿Dónde quiero vivir?

Primero lo primero, antes de salir en búsqueda de tu nuevo hogar, debes tener en claro que es lo que buscas en una nueva propiedad, ya que no es lo mismo un apartamento para una persona soltera, que una casa con varias habitaciones y patio para una familia con su mascota o una propiedad cuyo propósito es el de ser de inversión.

Una vez que tu hayas decidido qué es lo que quieres, y lo hayas hablado con todos los involucrados (creemos es lo mejor, antes de tomar la decisión), puedes pasar a la búsqueda de tu vivienda ideal.

Elegir donde vivir puertas

Cosas que debes tener en cuenta al elegir tu nueva vivienda

Bueno, ya que sabes que cosas son las que buscas en tu nuevo hogar, desde M.E Inmobiliaria, creemos que es oportuno ofrecerte algunos consejos que deberías tener en cuenta al escoger a que propiedad te vas a mudar, ya que esto te podrá evitar más de un dolor de cabeza en el futuro.

El precio del metro cuadrado

Si bien el precio no tiene que ser el criterio final para definir a que propiedad te vas a mudar, si resulta ser uno de los criterios que mayor peso tiene ya que en Bogotá podrás encontrar propiedades que cuentan con un precio por metro cuadrado desde los 858.586 pesos hasta los 7’000,000 de pesos.

Por esto, es muy importante que tengas muy en claro cuál va a ser tu presupuesto al buscar una nueva vivienda, ya sea para arriendo como para compra.

Ubicación, ubicación, ubicación

Cuando se habla de bienes raíces, se dice que es mejor elegir una propiedad fea en una buena ubicación, que una propiedad hermosa con una mala ubicación. Y es que cuando hablamos de inmuebles, es cierto que puedes cambiar prácticamente todo lo que quieras de la propiedad, menos su ubicación. 

Ahora, cuando estés pensando en la ubicación también es importante que tengas presente lo que estás necesitando, ya que por ejemplo, si eres alguien soltero a quien le gusta salir con sus amigos, probablemente necesitarás una propiedad que esté cerca a centros comerciales o discotecas, y que a su vez el transporte sea accesible. Mientras que una familia, estaría más interesada en contar con colegios o incluso universidades, cercanas a su nuevo hogar.

ubicación

Como puedes ver el tema de la ubicación es un asunto que varía según tus necesidades, por esto te invitamos a conocer todos los beneficios que ofrecemos acá en M.E Inmobiliaria donde te atenderemos y te ayudaremos a encontrar el inmueble ideal para tu nuevo hogar, contactanos.

Los mejores sectores para vivir en Bogotá

Norte de Bogotá

Esta zona en particular alberga algunos de los barrios más exclusivos de la capital colombiana, así como centros comerciales y sectores exclusivos como la Zona T o la Zona G en las que se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y bares.

Además, este sector de la ciudad cuenta con un gran número de colegios, galerías de arte y vías de acceso. Por otro lado, desde el norte se puede llegar de forma rápida y sencilla a la sabana, donde se podrá disfrutar de amplios espacios verdes y naturaleza así como de una increíble oferta gastronómica tanto de comidas como en postres.

Noroccidente de Bogotá

La cualidad que más se destaca de este sector es su ubicación estratégica, ya que además con un gran número de colegios y universidades, el noroccidente de la ciudad cuenta con un gran abanico de posibilidades de entretenimiento y ocio, teniendo fácil acceso a lugares como el parque Simón Bolívar o el estadio Nemesio Camacho El Campin.

Otra ventaja, es que cuenta con acceso rápido a la zona norte, occidental y sur de la ciudad capitalina. Por otro lado, este sector cuenta con fácil acceso al aeropuerto El Dorado, por lo que si eres alguien que gusta de viajar de forma recurrente, este sector es ideal para ti.

En caso de que quieras adquirir un inmueble en este sector, puedes dar un vistazo a nuestros inmuebles dando clic aquí.

Cetro de Bogotá

Los mejores barrios para vivir 

Ahora que conoces cuales son las mejores zonas para vivir en Bogotá, es momento de hablar de los mejores barrios que hay en la ciudad capitalina. Este apartado lo hemos dividido en dos, algunos de estos sectores los hemos escogido por su precio, mientras que los otros los hemos elegido por ubicación, recuerda estos dos factores son bastante importantes al momento de tomar una decisión.

Diana Turbay

Este barrido, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Rafael Uribe-Uribe en el sur de la ciudad capitalina, es uno de los barrios que cuenta con el precio por metro cuadrado más bajo de la ciudad, lo cual ya sea que estés buscando un apartamento para arrendar o para comprar, es ideal para los presupuestos más ajustados. 

Nicolás de Federman

Ubicado en la zona occidental de la ciudad, los habitantes de este barrio cuentan con una gran variedad de opciones para recreo, a nivel deportivo, ya que cuentan con lugares como el estadio Nemesio Camacho El Campín, el Movistar Arena, el parque Simón bolívar, además de contar con el centro comercial Galerias a pocos minutos del barrio.

Este barrio en particular, cuenta con una ubicación estratégica, por lo cual es ideal para todos aquellos que busquen facilidad y agilidad al momento de desplazarse por la ciudad. 

Chicó

Conocido como uno de los barrios exclusivos de la capital, el barrio Chicó lo podremos encontrar en el norte de Bogotá en la localidad de Chapinero. Si bien el precio del metro cuadrado en esta zona, suele ser un poco elevado, lo compensa muy bien con su gran variedad de restaurantes, monumentos, además de ofrecer el acceso a varios bancos, embajadas y centros de recreación sin tener que desplazarse demasiado.

Barrio chico Bogotá
Barrio Chico

Arboleda Sur

Regresando al sur de Bogotá, la localidad de Rafael Uribe-Uribe alberga al barrio Arboleda Sur, uno barrio que cuenta con un precio por metro cuadrado bastante económico, llegando a precio de $901,505 pesos por metro cuadrado, en los edificios antiguos y de $954.545 pesos en los más modernos. 

El Refugio

Finalmente, el barrio el Refugio, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá, es un barrio ideal para vivir en familia, siendo uno de los más tranquilos de la capital, el Refugio, es el hogar de varios políticos, artistas y otros personajes de gran influencia en nuestro país.

Por otro lado, podremos encontrar excelentes vías de acceso a este barrio junto con espacios de vivienda amplios, ideales para todas las familias.

Estamos para tí

En M.E Inmobiliaria, contamos con excelentes asesores, que te acompañarán en todo tu proceso de búsqueda y adquisición  de tu nuevo hogar, ya sea que tu decisión sea comprar o arrendar ¡Nosotros te ayudamos!

Aquí podrás ver nuestros inmuebles más destacados.

Si este artículo te pareció de interés no dudes en compartirlo, y seguirnos en nuestras redes sociales.

Escribir un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?